sábado, 31 de agosto de 2013

PROGRAMA 35/2013




RADIO PIANO BAR

Inaugura el primer programa de su grupo literario en Facebook

dándole voz a sus protagonistas:

NUESTROS  POETAS



      Hoy Radio Piano Bar se viste de gala para poner voz a los versos de sus poetas. Después de haber mostrado su apoyo y solidaridad a 17 páginas literarias y a todos los grupos, también literarios, de Facebook  que así lo solicitaron, hoy toca el turno a los usuarios de nuestro grupo y a ellos les dedicamos nuestro primer programa.  

      Daremos pues  comienzo a la programación con la declamación de un clásico “Alegrías y penas del amor” de Rafael León en la voz de Luís Morales Villarán.   

     En el apartado de “Poética del alma a tus oídos” les ofreceremos la recitación de algunos de los  poemas publicados en nuestro grupo de Facebook,  en las voces de: Elen Lackner, Eduardo Julián, Salvador Gregorio Rey, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*


“Te amo mama”  de Guillermo Antonio Sepúlveda Méndez (Chile) – Poema seleccionado por nuestros usuarios.


“Siempre, siempre habrá poesía” de Lisbeth Josefina (México)


“Espíritu Albino” de Musa Peregrina  (México)


“Quédate a mi lado” de Rene Campos (El Salvador)


“El grillo y la cigarra” de Juan Pablo Peña Pallamps (Rep. Doninicana)
 

“Te guste o no, eres mi hija” de MP Caballo Negro (Chile)


“Secreto” de José Prado (EEUU)


“Quiero ser” de Tizzia Holwin (México) – Poema seleccionado por nuestros usuarios.-


“Exterior Vs Interior” de Joel David Flores Arredondo (México)


“Generalmente el invierno” de Rubén Maldonado (Argentina)


“Quisiera tener” de Miguel Jiménez Montes (España)


“Corazón” de Yubisay Morales (Venezuela)


“Café poético” de Sergio Jacobo (México)



     También daremos lectura a la reseña de Jorge Brandon (Portugués) cantante y usuario de nuestro grupo, del que escucharemos  su tema musical  “Esta canción es para ti”


     Se irá intercalando a lo largo de la transmisión, los saludos que nos hicieron llegar algunos amigos y seguidores del programa, así como también la visita de algunos de nuestros queridos colaboradores.

    El aparatado  “frases celebres” con Pilar Medranda


    Una conexión con la emisora madrileña Radio 21, donde escucharemos un trocito de la retransmisión en directo  del programa “La biblioteca encantada”, dirigida por nuestro amigo Javier Fernández.


    Pondremos broche de oro con “Las cuatros esquinas” de Andrés María Contel, hoy nos hablará de LA RADIO.


   No dejen desintonizarnos amigos, juntos podemos hacer que nuestros versos lleguen lejos.


           ¡¡No nos fallen!! Contamos con vosotros.

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido un programa lleno de sorpresas, una motivación para quienes amamos leer y compartir poesía. A todos un abrazo!!

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, al escuchar el comienzo del programa un recuerdo más que viene a mi memoria, recuerdos de mi adolescencia cuando con mi hermana hacíamos drama y más drama al declamar "Alegrías y penas del amor"... ¡cómo giran las evocaciones de ese ayer!

Cuando uno escucha o lee poesía es tan difícil decir que este o aquél autor es mejor que otro ya que cada poema conlleva sentimientos y emociones que salen a la superficie de acuerdo a un sentir propio. Es por ello que en mis comentarios destaco y felicito a cada poeta y escritor por todo aquello que sale desde las profundidades de su alma. Es el caso de ahora y de siempre mientras esté presente "Poética del alma a tus oídos".

Al escuchar la reseña que han hecho de Jorge Brandon ¿quién de niño no ha usado cualquier objeto como micrófono?, él una cuchara, una hasta lo más inverosímil. Claro que él cantaba, una solamente aullaba, jajajjaa. Muy bonita voz y buena letra de su canción.

La frase de Pilar "Debajo de tu piel vive la luna" y que corresponde a la "Oda a la bella desnuda" de Pablo Neruda es de un romanticismo sin igual, una admiración a la figura femenina.

Interesante de escuchar el enlace con Radio 21 en el programa de Javier Fernández llamado "La biblioteca encantada". Igualmente ha sido muy grato el escuchar a Andrés María Contel. La Radio era en definitiva, y tal como él lo manifiesta, un componente más de la familia. A mi pueblo llegó tardíamente la televisión, por tanto recuerdo que la radio era dueña y reina de la mayoría de los hogares. El momento de las noticias era sagrado y los niños debíamos permanecer en silencio mientras nuestros padres escuchaban.

Como anécdota les cuento que Papá a la hora del almuerzo y al comenzar el informativo paraba un porta cubiertos (forma vertical) que era de vidrio y decía: "Mientras esto esté parado nadie habla", pues bien, mis hermanos y yo empezábamos a mover las piernas pegadas a la mesa y ¡zaz!, el porta cubiertos caía en su forma original y nadie nos paraba la lengua. Sólo cumplíamos la orden al pie de la letra, claro que con trampa, jajajjaa. Eso sí, más de un reto nos llegó.

Queridos amigos, mis felicitaciones por este primer programa del grupo Literario de Facebook, por su dedicación en difundir el arte y la cultura y por vuestra amabilidad de acoger a tantos escritores y poetas del alma traspasando en sus voces los sentimientos de cada uno.

¡Gracias por todo!

Cariños.

Cristina.

Ninfa Estela Duarte dijo...

QUERIDOS AMIGOS, con mucha alegría y cariño sincero vengo a solicitar unos minutos de sus voces, para la lectura de un poema mío, me gustaría escucharselos recitar.
Mi correo ninfaduarte@gmail.com
Mi cariño para ustedes
Ninfa