sábado, 30 de noviembre de 2013

PROGRAMA 47/2013



Nuestro apoyo a “Cerca de ti – Club literario”

       Con motivo del aniversario del fallecimiento del ilustre músico Wolfgang Amadeus Mozart, acontecido en Viena el 5 de diciembre de 1791, dedicaremos la primera parte del programa a darle  una pincelada a su biografía.

    “Poética del alma a tus oídos” será compartida con nuestros compañeros de la página Cerca de ti – Club literario, en las voces de Elen Lackner, José Rueda Ardila, Jaime León y Dolors Sans – Libra *M*


“Desde los altos aires” de Ana María Lorenzo García

“Trazos de recuerdos” de Luis Alberto Olivera

“Amor verdadero o superficial” de Rafael A. Rodríguez Masi

“Tarde” de Mabel Escribano

“Miradas y Silencios” de Walter Ramiro Cueva

“Dime” de Mónica Ríos (Chile)

“Arista y picos en contraste” de Ignacio González Tejada

“Fragmento de un relato” de Esther Sánchez Orantos

“El viejo poeta” de Edgardo Salinas

“En el rocío de las olas vírgenes” de Hernán Pilier Báez



        Frases célebres con Pilar Medranda desde Ecuador

       “Las cuatro esquinas” con Andrés María Contel en esta ocasión: Desde mi calle.
 

        Deseando que la programación sea de vuestro agrado, nos despedimos hasta la próxima semana.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos de Radio Piano Bar, en primer lugar felicitaciones por los seis meses que llevan con el grupo Facebook después de haberlo reactivado.

¿Saben?, les diré que cuando hacen recuerdos biográficos de grandes compositores me hacen estar en mi salsa, jajajja, ya que desde niña me interesó la música y el conocer la vida de los grandes compositores.

Hablando de Mozart, desde los cinco años vivió bajo la pasión que le hacía crear la música que emanaba a raudales de su imaginación. Como músico, realmente, posee una universalidad sin par. Fue un genio innato, con sólo escuchar una melodía era capaz de transcribirla al papel o ejecutarla sin ningún error. Su padre, Leopold, fue su maestro fraterno que iluminó su camino con las primeras melodías.


Poética del alma a tus oídos una vez más encierra ese mundo en que las letras, las voces y la música se unen para deleitarnos con esas creaciones donde sus autores ponen y exponen sus sentimientos ante las sensaciones que les produce situaciones de la vida.


La frase que nos muestra Pilar de Aristóteles "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo", conlleva una gran verdad pues si no logramos obtener una victoria sobre nuestros propósitos, ¿tendrá importancia el conquistar a aquellos que no tienen incidencia en nuestras vidas?


Ha sido muy interesante y agradable escuchar "Las cuatro esquinas" con Andrés María Contel. Al escucharlo me ha generado miles de sensaciones empezando con palabras del protagonista de la película "Volver a empezar":


"Cuando somos jóvenes todos pensamos que las personas mayores no se aman, yo también lo pensaba... Los hombres y mujeres son capaces de amar hasta el último momento de sus vidas".


Se envejece cuando no se ama... ¡qué bella frase y que gran verdad!


Debido a todas estas frases ha sido un regalo el que Andrés María Contel haya recordado al poeta inglés William Wordsworth en su "Oda a la Inmortalidad" como también muy hermoso el pensamiento que nos entrega al final de Las cuatro esquinas.


"A veces el tren de la vida te devuelve al punto de origen con todo su bagaje, con las maletas a cuestas... En el fondo todo en permanente reconstrucción. Todo volviendo a empezar"

Buenos los temas que pusieron de Sandro.

Mis saludos para todos los poetas y escritores del Club Literario Cerca de ti.

Reciban mi cariño y una Feliz Navidad para todos.

Cristina.