viernes, 13 de diciembre de 2013

PROGRAMA 49/2013



Nuestros invitados esta semana

HADAS… POEMAS Y UN MUNDO DE CRISTAL


      Damos comienzo a la programación dando unas pinceladas a la vida de: Ludwig van Beethoven, Édith Piaf y  Antonio Stradivari. Los dos primeros con motivo del aniversario de su nacimiento acontecido el 16 de Diciembre de 1770 y el 19 del mismo mes de 1915 respectivamente.   Stradivari, con motivo del aniversario de su fallecimiento ocurrido el 18 de Diciembre de 1737


       Poética del Alma a tus Oídos comparte espacio  junto a nuestros poetas los de Hadas… Poemas y un Mundo de Cristal, en las voces de Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*


“El mundo de mis quimeras” de Rafael Padrón Ruiz (Venezuela)

“Aquella cita” de Marta Reyes (EEUU)

“Mi desvelo” de Flor Alba Alvarado (Colombia)

“Ay de mi que soy muerto” de Luis Tite Vázquez (EEUU)

“Luna hechicera” de Doreli Rivas

“Los Desterrados” de Raquel Rueda Bohórquez (Colombia)

“Delirio” de Hadassa Martínez (Colombia)

“Versos para Verónica” de Percy Rojas Palomino

“El niño interior” de Vinny G. Nuñez



       Frases celebres con Pilar Medranda desde Colombia.


      Y nos despedimos queridos amigos hasta la próxima semana.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, un gusto escucharlos dos veces dentro del día ya que en la mañana escuché el programa Nº 47 y ahora éste. Para esta chilena es un agrado el hacerlo más si en cada uno de ellos está aquello que nutre mi alma haciéndome sentir más cerca de todos ustedes.

Bueno, empezando con mi comentario, no hay lugar a duda que Beethoven tuvo y tiene el don de conmover con un poder irresistible a quienes gustan de su música, incluyéndome. Una música tan llena de vida que su legado permanecerá así tanto como perdure el espíritu del ser humano sobre la tierra. Este compositor es uno de los que más ha forzado a los músicos de orquesta a acrecentar su virtuosismo.

Sobre Stradivari, lo único que sabía de él era que se había dedicado a la fabricación de violines, guitarras, violonchelos y violas. Se agradece el resto de la información.

En cuanto a Ediht Piaf es poca también la información que tenía aun cuando la escuché desde niña. Su voz era algo muy especial y ella ha quedado en el recuerdo de muchos.

¡Ay!, pero Jaime, ¿cómo eso de querer hacer descansar a los declamadores? Ni se te ocurra chilenito, como te dice Dolors, jajajajja.

En Poética del alma a tus oídos mis felicitaciones a todo aquel que a través de sus plumas y de sus voces hacen nacer ese mundo tan maravilloso de las letras, del sentimiento, del pensamiento y de la emoción. Puede que muchas veces repita lo mismo, pero es lo que mi alma siente al escucharlos.

Muy contenta por el anuncio de la creación del Grupo Radio Bar Ortográfico propuesto y dirigido por Álvaro. Mis felicitaciones para él por esta gran iniciativa.

Escucho a Chopin y sé en forma inmediata que viene el tiempo de reflexión con Pilar Medranda. Una buena frase de Sócrates es la que nos hace escuchar "En cualquier dirección que recorras el alma nunca tropezarás con sus límites".

Queridos amigos, realmente este programa ha sido un regalo anticipado de Navidad como manifestó Jaime al comienzo de él. Mis deseos de que cada día se agreguen más radioyentes pues ustedes, junto a sus colaboradores, hacen un trabajo de lujo.

Cariños para todos los que componen Hadas...Poemas y Un Mundo de Cristal y ustedes, como siempre, reciban todo mi afecto.