viernes, 28 de febrero de 2014

PROGRAMA 9/2014




La sensualidad de “Radio Piano Bar +18” en este programa

       Abrimos el programa recordando a Chopin en el aniversario de su nacimiento. Después profundizaremos con Gabriel García Márquez en varios aspectos de su vida y analizaremos una de sus obras. También Maurice Ravel celebra su cumpleaños en estos días y aprovecharemos para deleitarnos con el bolero que lleva su nombre.

       En “Poética del Alma a tus Oídos” se volverá a retransmitir el poema Erguida esencia de Fabián Irusta, el cual por dificultades técnicas no pedimos escuchar los primeros versos del mismo. Seguiremos con la sensualidad publicada en +18 en las voces de Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León y Dolors Sans – Libra *M*


“Al rojo vivo” de Doreli Rivas

“Estuve, estoy y permaneceré” de Lirva Denisse Gallegos

“Mutilación” de Florencio López Ríos (México)

“Espontaneidad orbital” de Susurro de Supernova

“Amores al desnudo” de Paulina de Porto (México)

“Tu nombre” de Roberto Rochin Suarez

“Es ahora” de Miguel Alcantud Cayuela (España)

“Átame” de José Hernández

“Inexistente” de Ogsvah Morales



       Seguiremos con Jaime León en tiempo de reflexión con una frase de Gabriel García Márquez.

      Y finalizaremos con “Cuentos anónimos” en la voz de Manuel Rodríguez, en esta ocasión “Cielo e Infierno”

                                    ¡¡¡Feliz semana amigos!!!
 
 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, ustedes a las puertas de la Primavera junto a Vivaldi y yo a las puertas del Otoño con el mismo compositor.

Disfruto enormemente el que nos entreguen reseñas de distintos músicos y escritores. Es así como nombran a Chopin, el más grande compositor romántico de Polonia y, por supuesto, del mundo.

Gabriel García Márquez, uno de los representantes más importantes del movimiento realismo mágico. Hermoso el poema que declama Jaime de él, lo desconocía "Si alguien llama a tu puerta"

"Si aún la vida es verdad y el verso existe

Si alguien llama a la puerta y estás triste

abre, que es el amor, amiga mía"

Ravel, definitivamente su obra más famosa es el Bolero. Resulta medio absurdo saber que este músico murió sin haber comprendido nunca por qué esta obra le dio tanta fama y fortuna.

En Poética del Alma a tus Oídos hay un poema que tocó profundamente mi alma: "Mutilación" de Florencio López Ríos de México, y es porque me siento identificada pues mujeres de mi familia han sufrido el flagelo del cáncer.

En tiempo de reflexión, la frase que nos trae Jaime de García Márquez "Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía", bueno, depende de como lo vea cada uno.

Por último, "Cuentos anónimos" en la voz de Manuel Rodríguez; Cielo e Infierno nos entrega ese sutil mensaje de ser solidarios, de saber compartir con alegría lo que tenemos, de saber que el amor predispone a la generosidad de alma lo que lleva siempre a sentirse hermanado con los demás seres humanos.

Mis saludos para todos.

Cristina.