viernes, 31 de octubre de 2014

PROGRAMA 31-2014, 2DA. PARTE NIÑOS DEL HAMBRE



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ Segunda parte de NIÑOS DEL HAMBRE ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

      Queridos amigos:  Hoy os ofrecemos la segunda parte de NIÑOS DEL HAMBRE porque la pluma de los poetas no puede callar cuando 925 millones de personas, deben enfrentarse cada día al hambre y no es una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada, es el resultado de la injusticia, de la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir una vida digna y saludable.

     Así pues nuestros poetas seguiran alzando su voz a través de :  Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*

 “Paraíso Raído” de Laura Ortiz
“Hijos del hambre” de Ramón Bonachi
“Nana de la miseria” de Fidel Hernández
“Hambre, dolor y lágrimas” de Gabriela Ruiz Gomiz (Gabriela RG)
“La cruel realidad” de Claudia Alonso Martínez
“El hambre” de Murialdo Chicaiza Loor
“Hijos del hambre” de Dolors Sans – Libra *M*
“Sentencias” de Florencio López Ríos
 “Mi México de pies descalzos” de Pilar Ayala Velazquez
“Un cáncer congénito” de Rosa Elizabeth Chacón León

     Finalizaremos el programa con Tiempo de Reflexión de la mano de Jaime León Cuadra y una frase de su autoría.

     Gracias por vuestro apoyo, sigamos luchando contra tanta injusticia con los medios que tenemos a nuestro alcance, vosotros con vuestra pluma, nosotros poniéndole voz.
¡¡¡QUÉ NINGÚN NIÑO MÁS MUERA DE HAMBRE!!!

http://radiopianobar.blogspot.com.es/

 

2 comentarios:

Jenny Ballesteros dijo...

Construyendo tejido en la palabra para no perder la memoria de nuestra humanidad. Gracias.

Asoreth Becsi dijo...

Podemos estar seguros que cuando se diseña políticas sociales en los países considerando la equidad como eje central y siguiendo el principio de equilibrio presupuestario, que garanticen los derechos y el desarrollo especialmente de la infancia y adolescencia; y si los niños y los jóvenes en el mundo acceden a mayores niveles de educación, las familias tendrán mayor posibilidad de salir del círculo de la pobreza, pues hay una interrelación directa entre la educación y los problemas sociales, como el acceso a la salud, la disminución de los elevados índices de violencia que existe, la cohesión familiar la paternidad responsable, por lo que es menester que se considere la equidad especilmente en el acceso a la educación, es decir que haya igualdad de oportunidades para todos los niños niñas y adolescentes de incorporarse a los sistemas educativos, éste será el único camino para que haya una mayor productividad y un mejor bienestar económico de las familias de esta manera se estaría aportando la creación de sociedades más justa e incluyente en las que disminuirían los niveles de pobreza y el hambre.
Asoreth